CareerSource Central Florida se complace en asociarse con LatinoJobsOnline.com. Para buscar oportunidades de empleos locales, favor de pulsar CLICK HERE.  

Actualización: 22 de diciembre de 2017
Huracán María – CSCF

¿Estás en la Florida Central debido al huracán María? Le podemos ayudar.
Estamos listos para brindarle ayuda con sus necesidades de empleo.

Contamos con:
• Personal bilingüe
• Conexiones a trabajos locales
• Acceso a asistencia alimentaria y otros programas comunitarios
Personal dedicado de emergencia están disponible: llame al 407.531.1275 | Correo electrónico welcomejobs@careersourcecf.com

Oportunidades de Entrenamiento
CareerSource Central Florida puede ayudarlo a conectarse con oportunidades de capacitación en escuelas locales, como Valencia College, que lo prepararán para una nueva carrera o lo ayudarán a actualizar sus habilidades actuales. Esta oportunidad de capacitación es gratuita para quienes califiquen.
Todo lo que tiene que hacer es completar este breve formulario de interés, y un miembro de nuestro equipo se comunicará con usted para ayudarlo a comenzar.
https://cscfit.formstack.com/forms/hurricane_maria_website_registration

Centros de bienvenida
CareerSource Central Florida continúa proveyendo la presencia de personal en el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA), para dar la bienvenida a aquellos desplazados por el huracán María y ofrecer información, asistencia y esperanza.
CareerSource Central Florida tiene asignado personal de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm en áreas asignadas del OIA, con 2-3 miembros del equipo bilingües en inglés y español.  El personal está allí para dar la bienvenida y proporcionar información sobre nuestros servicios, eventos de contratación, opciones, etc., y los interesados serán referidos a nuestros centros de servicios profesionales de Southeast y Osceola.
FEMA
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha creado una línea dedicada para referir a los evacuados puertorriqueños desplazados por el huracán María al 1-800-621-3362. Además, los evacuados puertorriqueños pueden solicitar asistencia en www.disasterassistance.gov.
Puerto Rico ha sido severamente afectado por el huracán Irma y el huracán María. Los solicitantes que preguntan sobre la presentación de un reclamo contra Puerto Rico deben ser informados que, debido a la falta de electricidad, el sitio web del Departamento de Trabajo de Puerto Rico no está operativo y no se están realizando reclamos en este momento.
Las personas deben continuar monitoreando el sitio web de Puerto Rico en http://www.trabajo.pr.gov y cuando entre en funcionamiento, podrán presentar un reclamo a través de Internet. La presentación de un reclamo a través de Internet será más rápida que otros métodos, por lo que es recomendable esperar para presentarla en línea.
Solicitantes también pueden llamar al 1-800-621-FEMA.

Licencias Ocupacionales
El Gobernador Rick Scott dirigió al Secretario de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (DBPR) Jonathan Zachem para emitir una Orden de Emergencia suspendiendo todas las tarifas requeridas para solicitudes de licencias ocupacionales para residentes de Puerto Rico que fueron afectados por el Huracán Maria y ahora están en Florida. Esto incluye más de 50 diferentes tipos de licencias profesionales individuales, como barberos e agentes inmobiliarios. Al suspender las tarifas, los residentes de Puerto Rico podrán obtener una licencia del estado más rápidamente y continuar sus carreras en Florida.

Comience su carrera
De acuerdo con los estándares de la Ley de Oportunidades de Innovación Laboral (WIOA), que sustituyen a la Ley de Inversión en la Fuerza Laboral (WIA) de 1998, se nos concedió una oportunidad extraordinaria para mejorar las opciones de búsqueda y empleo para los trabajadores y solicitantes de carrera de nuestra región. A través de un sistema de fuerza de trabajo público integrado y orientado a la carrera que vincula el talento diverso con las empresas, nuestros esfuerzos apoyan directamente el desarrollo de economías regionales fuertes y vibrantes donde prosperan las empresas y las personas desean vivir y trabajar.
CareerSource Central Florida atiende aproximadamente a 120,000 solicitantes de carrera a través de cinco (5) centros de servicios profesionales y una unidad de operaciones móviles en los condados de Sumter, Lake, Osceola, Seminole y Orange. Explore cómo trabajar con un asesor de servicios profesionales le puede ayudar, avanzando aún más en su carrera profesional … hoy, mañana y en el futuro.

Consulta profesional
Los servicios de reclutamiento deben reflejar las necesidades del individuo caso por caso, de manera personalizada. CareerSource Central Florida adapta nuestros servicios de empleo en función de sus objetivos y requisitos específicos. Analizamos las necesidades de las empresas y determinamos el mejor curso de acción para unir y desarrollar sus talentos para ayudarlo a asegurar un empleo duradero.
Reúnase con un consultor de CareerSource Central Florida para recibir una evaluación personalizada para determinar sus fortalezas y desafíos con respecto a su búsqueda de carrera. Durante esta reunión, recibirá recomendaciones sobre medidas apropiadas para alcanzar los niveles más altos de éxito. Las empresas confían a nuestros consultores de servicios profesionales para que les proporcionen los candidatos adecuados, y las entrevistas personales le brindan la oportunidad de diseñar un camino profesional acorde con sus necesidades.