Recursos de Huracán María

ACTUALIZACIÓN 18/10/2017 a las 12:30 p.m.

El Centro de bienvenida del Huracán Maria situado en la Biblioteca de Casselberry  del Condado Seminole ha sido desactivado. Si todavía necesita ayuda, puede visitar CareerSource Central Florida en nuestro Centro de Servicios de Carrera del Condado Seminole, ubicado en 1209 West Airport Boulevard, Sanford, Florida 32773. También puede visitarnos en el Aeropuerto Internacional de Orlando o en Osceola Heritage Park (vea abajo para más detalles), o en cualquiera de nuestros otros Centros de Servicios Profesionales ubicados en toda la Florida Central.

careersourcecentralflorida.com/contact-us/

 

__________________________________________________________________________________________________

Actualización: 13 de octubre a las 4:00 p.m.

Esfuerzos de Alcance por el huracán Maria – CSCF

Esfuerzos de alcance del huracán Maria – CSCF CareerSource Central Florida ha colocado personal en el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA), Osceola Heritage Park (OHP) y en la Biblioteca de Casselberry del Condado de Seminole (localizado en 215 N. Oxford Road) para darles la bienvenida a los desplazados por el huracán Maria y ofrecer información, ayuda y esperanza.

CareerSource Central Florida ha puesto a su disposición personal en las oficinas del OIA siete (7) días a la semana con tres (3) empleados por día en turnos divididos de 8:30-7 p.m. y de 4-7 p.m. En cada turno habrá 2-3 empleados bilingües inglés /español. El personal está allí para darles la bienvenida y brindarles información sobre nuestros servicios, contratación de eventos, opciones, etc., y están refiriendo candidatos a nuestros Centros de Servicios Profesionales de Southeast y Osceola. CSCF mantendrá empleados en este lugar por un mínimo de 30 días.

CareerSource Central Florida también tiene dos (2) personal bilingüe en Osceola Heritage Park desde las 9-4 p.m. siete (7) días a la semana. Además, CSCF tendrá su unidad móvil situado en este lugar a partir del viernes 27 de octubre para proporcionar recursos adicionales con relación a la fuerza laboral. El personal allí estará ayudando con el registro en Employ Florida, asistencia para el currículum vitae, entrevistas simuladas, referencias laborales, etc., y celebrará una Feria de Empleo de la Industria de Hospitalidad para los afectados por los huracanes el sábado 21 de octubre en nuestro Centro de Servicios Profesionales de Osceola.

CareerSource Central Florida tiene un (1) miembro del personal en la Biblioteca Casselberry hoy, sábado y domingo, y puede extender ese horario hasta la próxima semana, según sea necesario. Dos empleados son bilingües en inglés / español, y están allí para proporcionar información sobre Asistencia de Reempleo de Emergencia, así como nuestros servicios. El personal está refiriendo candidatos al Centro de Servicios Profesionales que está más cerca de ustedes.

Bienvenidos,
¿Estás en la Florida Central debido al huracán María? Nosotros le podemos ayudar.
Estamos listos para ayudarle con sus necesidades de empleo.

  • • Dedicado personal bilingüe para asistirle
  • • Conexiones a puestos de trabajo locales
  • • Acceso a la asistencia alimentaria y otros programas de la comunidad

Personal dedicado de emergencia está disponible:

Puede llamar al 407.531.1275 o enviar un correo electrónico a welcomejobs@careersourcecf.com

FEMA
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ha creado una línea exclusiva para referir a los evacuados desplazados de Puerto Rico por el huracán Maria en 1-800-621-3362. Además, los evacuados Puertorriqueños pueden solicitar asistencia en www.disasterassistance.gov.

Puerto Rico ha sido severamente afectado por el huracán Irma y el huracán María. Los reclamantes que preguntan sobre la presentación de una reclamación contra Puerto Rico deben ser informados de que debido a la falta de electricidad, el sitio web del Departamento de Trabajo de Puerto Rico no está operativo y no se están haciendo reclamaciones en este momento.

Las personas deben seguir monitoreando el sitio web de Puerto Rico en http://www.trabajo.pr.gov y cuando esté operativa, podrán presentar una reclamación a través de Internet. Presentación de una reclamación a través de Internet será más rápido que otros métodos por lo que es aconsejable esperar a archivo en línea.

Los posibles solicitantes también pueden llamar al 1-800-621-FEMA.

Comunicado de Prensa del Gobernador Scott
El Gobernador Scott Dirige el DBPR para Eliminar las Tarifas de Licencia para los Puertorriqueños Desplazados por el Huracán María

El gobernador Rick Scott dirigió hoy al Secretario del Departamento de Negocios y Regulación Profesional de la Florida (DBPR), Jonathan Zachem, para emitir una Orden de Emergencia suspendiendo todos los honorarios requeridos por solicitudes de licencia ocupacional para residentes de Puerto Rico que fueron impactados por el Huracán María y son ahora en la Florida. Esto incluye más de 50 diferentes tipos de licencia profesional individual, como barberos y agentes de bienes raíces. Al suspender los honorarios, los residentes de Puerto Rico podrán obtener una licencia del estado más rápidamente y continuar sus carreras en la Florida.

El gobernador Scott dijo: “A medida que las familias de Puerto Rico se trasladan a Florida después de la devastación causada por el huracán María, es crucial que sigamos haciendo todo lo posible para que estas personas puedan reconstruir sus vidas y proveer a sus familias. Hoy he ordenado al Departamento de Regulación Empresarial y Profesional que tome medidas inmediatas para suspender los derechos de licencia que podrían dificultar o retrasar los esfuerzos de recuperación para que estas familias puedan recuperarse y continuar con carreras exitosas en nuestro estado “.

El Secretario del DBPR, Jonathan Zachem, dijo: “Después del huracán María, el Departamento está trabajando para proveer los recursos necesarios para ayudar a las familias y los individuos a recuperarse y trabajar más rápido. Apreciamos el liderazgo del Gobernador Scott en ayudar a estas familias, y esperamos que al eliminar cargas onerosas, los residentes de Puerto Rico puedan continuar sus ganancias aquí en Florida “.

 

Huracán María
CareerSource Central Florida tiene presencia en el Centro de Asistencia para Desastres del Aeropuerto Internacional de Orlando (en colaboración con United Way) y en los Centros de Asistencia para Desastres del Huracán Maria (Osceola Heritage Park). A medida que se desarrollen los eventos, CSCF continuará actualizando su página de aterrizaje de Hurricane (ver más abajo) con información adicional, incluyendo sitios / ubicaciones.

CareerSource Florida Central también está buscando el apoyo de DEO para los cursos de inglés que se celebrará en los centros.

Además, CareerSource Central Florida trabaja internamente para crear un volante que proporcionará información de contacto y opciones de servicio de alto nivel para aquellos que vienen a la Florida Central desde las áreas más afectadas por María. Esto se distribuirá en los centros mencionados anteriormente, e incluirá una dirección web dedicada, número de teléfono y dirección de correo electrónico dedicada (www.careersourcecentralflorida.com/welcomejobs, welcomejobs@careersourcecf.com, 407.531.1275).